martes, 2 de marzo de 2010

Adjudicada la construcción del nuevo hospital

Según ha informado hoy la Conselleria de Salud y Consumo de Baleares, Acciona y ACS se han adjudicado en consorcio el contrato de construcción y posterior conservación y explotación del nuevo complejo asistencial de Can Misses, por un importe de 688,62 millones de euros.

En el mismo contrato va incluída la construcción de dos centros de salud vinculados (CS Can Misses y CS Sant Josep). El consorcio adjudicatario lo completa Concessia, empresa de concesiones de un conjunto de cajas de ahorro.

Según el calendario del Servicio de Salud regional, la primera piedra del nuevo hospital y centro de salud de Sant Josep se pondrá antes de que finalice el actual mes de marzo.

El nuevo centro Can Misses supondrá la culminación de la modernización de la red sanitaria pública de Ibiza y la solución definitiva en atención hospitalaria para todos los habitantes de la Isla.

El nuevo Hospital de Can Misses contará con una área de hospitalización de 262 camas distribuidas en 199 habitaciones, de las que el 50% serán individuales para favorecer el confort de los pacientes. Actualmente, el hospital dispone de 188 camas. El proyecto contempla también ocho quirófanos y, por lo tanto, ganará dos respecto del actual. Además, se triplicará el espacio de las urgencias, con una ampliación de 19 boxes de urgencias.

Por último, el nuevo Can Misses dispondrá de 58 consultas, frente a las 38 actuales, y se creará una zona especifica con 48 gabinetes terapéuticos y de exploración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario