miércoles, 17 de marzo de 2010

Promoción de Ibiza en Suecia y Francia

La Fundación de Turismo de Ibiza viaja a Francia y a Suecia, países que acogen las dos ferias internacionales de turismo que se celebran en los próximos días. Ibiza presenta su oferta en la feria de París, ‘MAP 2010’, cuyas principales temáticas este año son la cultura y el patrimonio. Además, la isla estará presente en ‘TUR 2010’, la feria de viajes, turismo, conferencias y reuniones más importante de Escandinavia.

Se trata de dos mercados emisores en los que la Fundación de Turismo de Ibiza tiene gran interés. En ambos países se va a promocionar Ibiza como un destino de sol y temperaturas cálidas, que a diferencia del clima de París o Goteborg, convierten a la isla blanca en el viaje perfecto a la suave primavera. En 2009 la isla recibió 54.034 turistas franceses. Aunque en las estadísticas de Ibatur no está desglosado el número de turistas suecos que han visitado la isla, se observa una clara tendencia de crecimiento entre los países nórdicos. En ambos mercados, el conjunto de Baleares registró en 2009 crecimientos del 2,09 en Francia y del 1,1% en Suiza, con respecto al año anterior.

Con estas expectativas favorables, Ibiza acude a la feria MAP de París, que se celebra del 18 al 21 de marzo. En esta feria, se van a promocionar los bienes Patrimonio de la Humanidad de Eivissa y la oferta cultural de la isla para los próximos meses y a lo largo del año. También se presentarán los nuevos productos de turismo activo y el manual de ventas para profesionales.

En la feria de turismo de Suecia, 'TUR 2010', que se celebra del 25 al 28 de marzo de 2010, Ibiza potenciará la oferta de cicloturismo, senderismo, los deportes naúticos y toda la oferta de turismo activo, además de las posibilidades que ofrece Ibiza como destino de congresos y reuniones de incentivos, con un nuevo palacio de congresos.

Según la gerente de la Fundación de Turismo de Ibiza, Carmen Sánchez, 'con estas acciones queremos potenciar nuestro destino en toda Europa y dirigirnos especialmente a nuevos segmentos de mercado, en concreto a familias y a la clase media-alta europea, que desconoce los bienes Patrimonio de la Humanidad de la isla o que no se imagina nuestra tierra como el lugar idóneo para disfrutar del turismo activo en contacto con la naturaleza. Estamos promocionando una nueva imagen de la isla, que potencia los atractivos naturales y patrimoniales'.

La gerente ha añadido que 'también queremos intensificar la promoción de Ibiza como destino de congresos y eventos en los países escandinavos. Creemos son mercados emisores con un potencial de desarrollo interesante, ya que los dos han mostrado una clara tendencia al alza en el último año, y por eso queremos presentar nuevos productos especialmente atractivos para ellos y la posibilidad de efectuar reservas de alojamientos a través del portal de turismo de Ibiza ibiza.travel'.

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