jueves, 11 de marzo de 2010

Disponible ya la cita previa médica a través de internet

El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) ya ha puesto en marcha el servicio de cita previa médica a través de internet, con lo cual el paciente elige el día y hora que le viene más cómodo, al mismo tiempo ahorrándose el coste de la llamada a un teléfono 902, que aunque bajo, tiene costo.

Para concertar una cita solamente es necesario comenzar introduciendo el número CIP de la tarjeta sanitaria en el sitio web habilitado por el servicio que para alegría del usuario, está bilingüe castellano y catalán.

Esto es algo de lo que debieran aprender e imitar el resto de las instituciones de Ibiza, algunas de las cuales, desconocemos el porqué, se limitan a editar y publicar sus sitios web solamente en catalán para más desgracia de las personas que no han tenido la oportunidad de aprenderlo.

Este nuevo servicio está dirigido a ciudadanos y a empresas con información específica para cada uno de ellos. Los residentes en las islas podrán, a través de esta web, pedir cita previa, anular las que hayan realizado en hospitales, actualizar sus datos, solicitar la tarjeta sanitaria, buscar centros sanitarios, o cambiar de médico o de enfermera, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario