lunes, 29 de marzo de 2010

Comienzan las obras del nuevo hospital

El presidente de las Islas Baleares, Francesc Antich; el presidente del Consell, Xico Tarrés; y la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, han puesto hoy la primera piedra del nuevo hospital de Can Misses, en una jornada que han definido como'”histórica” para nuestra isla. Esta nueva infraestructura supone una inversión de más de 688 millones de euros para crear un hospital moderno y a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Uno de los aspectos más relevantes pero será la creación de nuevos servicios que evitarán que los pacientes de Eivissa tengan que desplazarse fuera de la isla para tratar determinadas enfermedades.
El nuevo Can Misses ocupará una superficie de 45.853 metros y supondrá un importante incremento de los recursos hospitalarios, puesto que dispondrá de 262 camas (actualmente hay 188) y la mitad de las habitaciones serán individuales. También se incrementan los número de salas de consulta (pasan de 40 a 106), de quirófanos (de 6 a 8.) y los puntos de atención de urgencias (de 24 a 43).

Otro de los datos destacados es que el proyecto seleccionado es respetuoso con el medio ambiente y concebido bajo el concepto de arquitectura curativa, es decir, busca crear un entorno agradable para los pacientes y familiares que facilite su estancia en el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario