miércoles, 24 de marzo de 2010

Gran zona verde en Can Escandell más 434 viviendas VPO

El Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto aprobar mañana en pleno, un convenio de colaboración entre el Consistorio y la empresa pública Sepes, dependiente del Ministerio de Vivienda, por medio del cual se creará una gran zona verde en Can Escandell y se construirán de forma escalonada 434 viviendas de protección oficial.

El concejal de Vivienda y Núcleo Histórico, Marc Costa, ha explicado esta mañana que gracias a este acuerdo el Ayuntamiento dispone de un instrumento para ejecutar unos proyectos muy necesarios para el barrio sin que esto, además, suponga ningún coste para el Consistorio.

A través de este convenio, el Ministerio asume la creación del parque y la urbanización de la zona, con el compromiso de destinar los terrenos urbanizables exclusivamente a la construcción de vivienda protegida y de equipamientos públicos. El Sepes da todo el apoyo técnico para la redacción de los costosos proyectos así como el pago y la ejecución de todas las obras de urbanización calculadas en un coste aproximado de 11 millones de euros.

A cambio, el Sepes asume la propiedad del suelo residencial con el único destino de construir los 434 viviendas de protección oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario