miércoles, 17 de marzo de 2010

Aprobado el trazado del triatlon de Ibiza

Jorge García, coordinador de Competiciones Internacionales en España, ha dado su visto bueno al recorrido del Triatlón de Larga Distancia de Ibiza, prueba que pertenece a las Series Mundiales de la especialidad y además será Campeonato de España. Acompañado por los responsables de la organización Juanjo Serra y Beatriz Santos, Jorge García ha presentado el circuito de la competición que se disputará el 31 de octubre.

Jorge García, que también es presidente del Comité Nacional de Jueces y Oficiales, ha explicado los pormenores de un trazado que promete resultar “muy atractivo para los atletas y los espectadores”, ya que, en su opinión, “el circuito de ciclismo y el de carrera a pie tienen sus sellos de identidad”. “Ya hemos visto las propuestas, la zona de transición y la meta y hemos hecho algunos ajustes para favorecer que sea más atractivo para atletas y espectadores. El trazado ha gustado porque, sobre todo el ciclismo y la carrera a pie tienen sus sellos de identidad. El Portal de ses Taulas (entrada principal a Dalt Vila) es un sello de la prueba y por eso hemos querido que la carrera entre en la ciudad. Para el atleta es muy atractivo ir por una zona tan emblemática donde habrá mucho público”, ha explicado Jorge.

Dos de los puntos decisivos de esta nueva edición del Triatlón de Larga Distancia de Ibiza serán las durísimas rampas de Cala d'Hort, en el segmento ciclista, y del Portal de ses Taulas, en la carrera a pie. “El ciclismo tiene un circuito en línea de lo que se busca, que no sea básico ni sencillo, que permita a los atletas disfrutar del mismo. En Cala d'Hort tiene un tramo de casi un kilómetro con una subida del 15 por ciento que marcará la prueba”, ha comentado García, mientras que Juanjo Serra ha apuntado que “en esta subida (la rampa a Dalt Vila) se puede decidir la carrera”. La meta estará ubicada junto a la playa de ses Figueretes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario