martes, 30 de marzo de 2010

Sorteadas 38 V.P.O. en Playa den Bossa

La Sala de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana el sorteo para adjudicar las 38 viviendas de protección oficial que la empresa municipal Imvisa está construyendo a Playa de en Bossa. Los futuros propietarios han asistido al sorteo, que se ha realizado ante notario, y que les ha permitido conocer qué piso los corresponde. La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, y la gerente del Ibavi, Catalina Clavera, han dado la bienvenida a las personas y familias seleccionadas.
Un total de 156 solicitudes de interesados fueron admitidas por el Ayuntamiento que, en colaboración con el Ibavi, realizó la selección de los futuros propietarios.

La adjudicación se hizo en base a un baremo donde se puntuaban las siguientes circunstancias: necesidad objetiva de vivienda (3 puntos), componente de la familia con discapacidad con un porcentaje superior al 65% (2 puntos), componente de la familia con discapacidad con porcentaje de entre el 33 y el 65% (1 punto), familias monoparentales (2 puntos), familias con hijos menores de edad (1 punto), pensionista por jubilación o invalidez (2 puntos), menores de 35 años (2 puntos), víctimas de violencia doméstica (1 punto), por antigüedad en la residencia efectiva y continuada en Eivissa (de 3 a 5 años, 2 puntos; de más de 5 a 7 años, 3 puntos; de más de 7 años hasta 9, 4 puntos; y de más de 9 años 5 puntos).

Las obras de construcción de esta primera promoción adelantan a buen ritmo y está previsto que puedan estar finalizadas en junio. La obra ha supuesto una inversión de 3.173.729 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario