martes, 2 de marzo de 2010

Llegó el final para 'El Mundo de Ibiza y Formentera'

Ayer fué el último día que salió a la calle El Mundo de Ibiza y Formentera, cabecera editada por Ibiza de Publicaciones desde junio de 2001 y que se publicaba junto al diario de Unidad Editorial. El motivo que dan desde la cabecera, es la falta de publicidad institucional del Gobierno de Ibiza.

Cinco empleados fijos y tres colaboradores han perdido su empleo con el cierre de la cabecera El Mundo de Ibiza y Formentera, cuyo director era Agustín Peri, el mismo que dirige el rotativo El Mundo El Día de Baleares.

Los motivos que esgrimen desde la cabecera para explicar el cierre son económicos. 'No hemos aguantado la crisis y el nuevo Gobierno de Ibiza- el del socialista Xico Tarrés- no ha metido publicidad institucional'. Lo cierto es que la cabecera pasaba por dificultades. En el ejercicio de 2007, último del que hay disponibles cuentas en el Registro Mercantil, la editora tuvo unos ingresos de 446.677 euros y unas pérdidas netas de 259.156 euros. Un año antes, los ingresos habían ascendido a 626.809 euros y las pérdidas, a 144.059 euros.

Otro de los motivos que han obligado a echar el cierre a El Mundo de Ibiza y Formentera es la imposibilidad de renegociar a la baja las condiciones económicas de su acuerdo con el diario El Mundo para el uso de su cabecera y contenidos informativos.

Los promotores de la cabecera fueron cuatro de los principales empresarios ibicencos: Antonio Matutes Juan, Abel Matutes Tur, Alonso Marí Calbet y Vicente Juan Guasch, aunque posteriormente estos dos últimos se desligaron del proyecto. Todos ellos formaban parte del primer consejo de administración de la editora junto a un representante de la empresa matriz de El Mundo. Su primer director fue el periodista Eduardo Inda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario