lunes, 8 de marzo de 2010

Presentan el punto de información al consumidor

La directora general de Consumo de la Conselleria de Salud y Consumo, Conxa Obrador ha presentado hoy en Ibiza el punto de Información Telemática de Atención al Consumidor del aeropuerto de Ibiza, una terminal del Centro Europeo del Consumidor (CEC) cuya finalidad es garantizar que cualquier consumidor europeo disfrute de la misma protección y calidad de la información, así como de la asistencia y el apoyo cuando sus derechos se hayan visto violados.

El Punto permite presentar reclamaciones por internet a través de un terminal informático, en el que el consumidor llena el formulario de queja y lo envía a la central que el Centro Europeo tiene en Madrid. Los técnicos de Consumo de este organismo son los encargados de tramitar las reclamaciones, así como de ejercer el papel de mediadores entre el proveedor y el consumidor.

Además la directora general de Consumo se reunió con empresarios de la PIMEEF, dónde presentó la hoja de reclamaciones obligatoria en todos los establecimientos y actividades comerciales de las Islas. Estas hojas permiten a los usuarios reclamar a los empresarios y trabajadores autónomos, ya sean profesionales liberales o técnicos de toda clase, en caso de disconformidad con los servicios prestados.

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