miércoles, 17 de marzo de 2010

Este sábado nos visitará el 'Movilab'

Este fin de semana, llegará a Ibiza el camión que transporta al Movilab, un tráiler sobre el cual hay una instalación de ciencia que exhibe un sugerente laboratorio que dirigido por monitores, el visitante de Movilab realiza talleres interactivos en el interior de un camión.

La instalación es itinerante y autónoma y estará abierto en Ibiza desde el 24 al 27 de Marzo.

Dirigido tanto a público general como a estudiantes de todas las edades. Los talleres están adaptados a distintos niveles desde los seis años hasta los jóvenes de 90. La participación en grupo (importante en el caso de centros educativos), precisa una reserva previa.

Movilab está preparado para presentar dos talleres simultáneamente, con una duración de 15 minutos cada uno, para grupos de hasta 30 personas. Una clase de alumnos se divide en dos grupos para realizar los dos talleres en media hora.

Los talleres introducen al visitante en el mundo científico tratando de despertar la emoción y la empatía hacia el trabajo científico. Los visitantes mayores incorporan, mediante la experimentación, distintos conocimientos de física, química y biología, y algunas de sus aplicaciones cotidianas. Los más pequeños descubren el funcionamiento de una bombilla y algunos fenómenos de la luz. El microscópico nos revela un mundo fascinante del funcionamiento de la vida a una escala minúscula.

Esta es una iniciativa de Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC y la Fundació Padrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario