martes, 30 de marzo de 2010

Clasificarán en una web las empresas socialmente responsables.

El Gobierno balear colgará una página web en la que se destacarán empresas socialmente responsables de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera con motivo de la Conferencia Europea de RSE celebrada la semana pasada en la capital de la comunidad autónoma.

Un total de 200 empresas están actualmente catalogadas en Baleares con criterios de responsabilidad social, en su mayoría pymes. A través de la futura web, a finales de este año se realizará una clasificación que irá de las empresas más responsables a las menos.

En cuanto a las empresas catalogadas hasta la fecha,  no existe una verificación ya que algunas son socialmente responsables y otras están en proceso de serlo. Además, que el objetivo de esta iniciativa pasa por poner en valor a las compañías.

Se han utilizado criterios de medidas internas, relacionadas con los empleados, la igualdad o la conciliación, ambientales, sociales e interlocución con los grupos de interés para que las compañías sean consideradas socialmente responsables.

De las empresas que se anunciarán hay un total de 17 entidades públicas de baleares, entre las que se encuentran algunos ayuntamientos, que se han comprometido hasta 2011 a destinar el 25 por ciento de sus compras a consumo responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario