lunes, 15 de marzo de 2010

Preaviso de huelga de los trabajadores del 061 en Ibiza

El personal técnico de transporte sanitario del 061 en Ibiza, servicio que está adjudicado a la empresa SSG, han anunciado su intención de realizar una huelga de celo desde el próximo 28 de marzo y hasta el 3 de abril para protestar por las deficiencias del servicio. Durante la anunciada protesta, el medio centenar de trabajadores del transporte sanitario de las Pitiusas se limitará a realizar su jornada laboral y cumplirá los servicios mínimos que se fijen, pero no realizarán horas extras ni desempeñará tareas más allá de su turno. Si no hay acuerdo, se convocaría una nueva huelga desde el 12 de abril con carácter indefinido.

Con esta medida, la plantilla quiere poner en evidencia la falta de medios humanos y materiales con que trabajan, razón por la que convocan esta huelga con más de dos semanas de margen para dar tiempo suficiente a establecer una negociación con la gerencia de la empresa adjudicataria.

En el preaviso de huelga, el delegado sindical de los trabajadores, José Manuel Maroto, asegura que las nuevas ambulancias que se han recibido este año 'vinieron totalmente vacías', por lo que se han equipado con el material de las viejas, 'que tiene más de ocho años en algún caso', además, acusan a SSG de no reponer lo que se va gastando o se estropea.

El director general del Ib-Salut, Josep Pomar,considera que se trata de un 'conflicto laboral de la empresa adjudicataria' y no quiso pronunciarse sobre el asunto, aunque ofreció la mediación entre las partes de su departamento. Esto a pesar de que los conductores del 061 acusan al Servei de Salut de que no ha controlado que la empresa cumpla lo estipulado en la adjudicación, a pesar del dinero público que recibe SSG por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario