viernes, 23 de abril de 2010

50 Alumnos de la Universidad Alfonso X recorren la isla.

Alrededor de 60 estudiantes de cuarto curso de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Alfonso X el Sabio se encuentran en Ibiza con el fin de recorrer la isla haciendo senderismo, mountain bike y Kayac.

El proyecto desarrollado por los propios estudiantes, con el apoyo del profesorado de la titulación, se enmarca dentro de la asignatura Planificación y Gestión de la Actividad Física y del Deporte, y les permitirá la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en la misma.

La Cátedra de Jóvenes –Emprendedores Bancaja UAX colabora con el proyecto por el carácter emprendedor mostrado por los estudiantes al llevarlo a cabo.

Hoy a las 12:15 h empezará el primer triatlón universitario, los estudiantes irán andando a Sant Antoni, donde mañana iniciarán la segunda ruta con bicicletas en dirección a Sant Miquel. El tercer día saldrán desde Santa Eulària y se dirigirán a Talamanca usando los kayacs. Durante la mañana de hoy han realizado una visita cultural por el casco histórico, visitando el Centro de Interpretación de Madina Yabisa, los Baluartes, Museo Arqueológico, Catedral, etc.

Los 50 alumnos, bajo la supervisión de su profesor realizan esta actividad en nuestra isla desde el 21 al 25 de abril ambos incluidos. Además de este reto deportivo, el proyecto incluye actividades lectivas como seminarios y debates de actualidad dirigidas por los profesores acompañantes.

Ibiza ha sido elegida por sus características medioambientales, climáticas y sociales, esto hace que sea más fácil y atractiva la puesta en práctica del proyecto: dar la vuelta a la isla en tres etapas utilizando varios medios de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario