sábado, 17 de abril de 2010

Proteger el entorno de la isla paso a paso.

Ibiza camina por la Tierra y la conservación de su entorno el Domingo 25 de Abril a las 12 horas en San Antonio.

Por segundo año, Ibiza contará con la caminata benéfica internacional Earthrun “Caminata por la Tierra”, la cual tendrá lugar el próximo domingo 25 de Abril a lo largo del Paseo Marítimo de San Antonio con el fin de recaudar fondos para la conservación del entorno de la isla.

El evento dará comienzo a las 12h00 (el registro comienza a las 11h00) delante del Bar Funky Lizard en la Playa de Es Pouet (Bahía de San Antonio, junto al Hotel Hawaii), el paseo por la bahía alcanza el restaurante Golden Budha y culmina en el Paseo de las Fuentes, creando un recorrido de 5km con salidas parciales para hacerlo accesible a todo el mundo.

Earthrun invita a participar a toda la población insular, reuniendo a niños, adultos, artistas, músicos y gente de naturaleza diversa a compartir en una misión común . Se puede participar caminando, corriendo, en bicicleta o en patines, incentivando de esta forma el uso de medios de transporte sostenibles. También se podrán apuntar minusválidos al evento si lo desean.

En paralelo, y a lo largo del día, junto a la fuente del Paseo de San Antonio se organizarán actuaciones musicales, talleres medioambientales para los niños y una muestra de productos locales y terapias alternativas.

Este año, el objetivo del Earthrun Ibiza es recaudar fondos para realizar una campaña de limpieza (playas y torrentes) junto a acciones de sensibilización, en especial, dirigidas a los turistas.
Para alcanzar este objetivo, se invita a los participantes a recaudar fondos que aportarán a la hora de inscribirse y retirar su dorsal, con un mínimo establecido de 10 euros por participante (2 euros por niño de hasta 12 años) a modo de inscripción, potenciando un evento de acción social.

Las inscripciones pueden realizarse el día del evento en el Bar Funky Lizard (Playa de Es Pouet, detrás del Hotel Hawaii) o bien de forma anticipada en la web (earthrun.es) o en la oficina de Ibiza de la banca ética Colonya Caixa Pollença (C/ Frai Vicente Nicolás, nº2 - justo en la Fuente de Isidoro Macabich ). También estaremos inscribiendo a personas a lo largo de la mañana del día 22 de abril, Día de la Tierra, en el Paseo de la Fuentes de San Antonio ( 10 - 15h.).

Este año, además, invitamos a empresas y entidades a participar formando equipos para hacer del evento un acontecimiento más familiar y divertido para todos.
La iniciativa benéfica está organizada por Follow Your Heart Productions, especialista en producción de eventos benéficos, y el movimiento del Corazón Verde - Greenheart Ibiza, contando con el apoyo del Ayuntamiento de San Antonio y diferentes empresas locales como Villa Mercedes, Cerveza Isleña o la banca ética Pollença Caixa Collonya.

Ibiza es la primera sede en Europa que organiza este evento originario de Vancouver, que ya se organiza con éxito de forma simultánea en distintas ciudades de Canadá y Estados Unidos. Se trata de organizar caminatas de concienciación al unísono en distintas ciudades del mundo con el objeto de recaudar fondos destinados a proyectos de sensibilización medioambiental.

Se persigue de esta forma unir a las personas con el objetivo de incrementar la conciencia ecológica y dar la oportunidad a los ciudadanos de participar en iniciativas medioambientales que ayudan a promover estilos de vida sostenibles, la protección del entorno, y el respecto hacia la fauna y flora de nuestro entorno local.

Contacto
971185373 (English & Castellano) info @ earthrun.es / info @ greenheart.info

Voluntarios (Organización)
Buscamos voluntarios para colaborar durante el evento. A los interesados se les ruega contactar por teléfono o bien vía email volunteers@earthrun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario