domingo, 4 de abril de 2010

Finaliza la vuelta a Ibiza con la ruta de las calas.

La última etapa de la vuelta a Ibiza en BTT desarrollada hoy día 4 de Abril, ha estado marcada por un inicio lluvioso que a dado rápidamente paso a un espléndido día.

La etapa de hoy, última de la trilogía ha empezado con unas amenazantes nubes y algún chubasco poco duradero aunque las previsiones que luego se han cumplido daban una rápida mejora del tiempo como así ha sido. Mientras que a la salida todavía caía alguna gota, una vez empezada la etapa las nubes han tardado poco en desaparecer.

El recorrido de la etapa ha sido similar al de ediciones anteriores y que siga así, ya que deja un estupendo sabor de boca con la visita a numerosas calas de la zona Este de la isla, más aún si el tiempo acompaña como ha sido en esta ocasión. La salida se ha efectuado poco antes de las 10:15 y de forma neutralizada se ha dirigido hacia la Serra d´En Curtet para superado un collado, bajar por una rápida senda en perfectas condiciones gracias a la lluvia caída.

De aquí se debía haber bajado a Cala Tarida, pero parece ser que alguien había cambiado las marcas (no acabamos de entender que problema tienen algunas personas con estos eventos...), así que solo algún grupo ha podido visitarla fuera de recorrido. Una vez superado el inconveniente, la marcha ha seguido hacia Cala Codolar con su subida por escaleras, Cala Figuera Borda con sus estupendas vistas de Es Vedrà, Cales del Comte donde estaba situado el avituallamiento, y Cala Bassa para dirigirse ya luego hacia Sant Antoni, con un recorrido de aproximadamente 31 km y 417 m de desnivel acumulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario