jueves, 15 de abril de 2010

Vuelos suspendidos por el volcán de Islandia

Suspendidas las siete conexiones previstas para hoy entre Ibiza y el Reino Unido -3 llegadas y 4 salidas-, todos ellos de Ryanair, está previsto el mismo número de operaciones para mañana y algunos más para el fin de semana, de modo que podrían llegar a verse también afectados porque se estima que la amenaza perdure hasta mañana o el sábado.

Las cenizas procedentes de la erupción de un volcán islandés han causado decenas de cancelaciones en Europa Central y del Este. Los más afectados han sido los vuelos del Reino Unido, ya que Heathrow y Stansted han cancelado todos sus vuelos. Francia ha anunciado también el cierre de sus aeropuertos, incluídos los de París.

La erupción bajo un glaciar de la zona Eyjafjälla, al sur de Islandia, es la segunda que se produce en ese país en menos de un mes. Las cenizas de las erupciones volcánicas de tal intensidad como la ocurrida hoy en Islandia 'imposibilitan volar' debido a que 'pueden dañar los motores de los aviones al introducirse ceniza en los mismos, e incluso son capaces de llegar a pararlos', según ha señalado el portavoz del Sepla y experto piloto Andoni Nieto.

Media Europa paralizada. La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha confirmado que, con el objeto de garantizar la seguridad aérea, el tráfico se había suspendido total o parcialmente en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Dinamarca, Noruega y Suecia y ha advertido que la nube de cenizas puede extenderse en las próximas horas a más países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario