miércoles, 14 de abril de 2010

'La plaza de la energía' en Vara de Rey

Caja Mediterráneo y el Ayuntamiento de Eivissa han puesto en marcha hoy 'La plaza de la energía', una propuesta de Obra Social CAM para concienciar a la población en el uso responsable de la energía, así como reafirmar su compromiso con el desarrollo de energías renovables.

Se trata de una propuesta educativa, divulgativa y de concienciación sobre la energía, sus fuentes, usos y consecuencias, que CAM pone a disposición de la comunidad educativa.

La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento, Irantzu Fernández, y el director de zona de la CAM, Vicent Prats, han visitado esta mañana la muestra, que permanecerá abierta hasta viernes 16 de abril.

La instalación se ha colocado en el Paseo Vara de Rey y consiste en tres carpas tipo iglú de colores donde, a través de juegos y apoyados por monitores, los alumnos aprenden de una forma lúdica conceptos como el efecto invernadero, la lluvia ácida, el agujero en la capa de ozono o los tipos de energías renovables que existen. Durante toda esta semana se realizan visitas de escolares de Eivissa durante las mañanas. Por la tarde las carpas están abiertas al público general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario