domingo, 18 de abril de 2010

Consecuencias de las cancelaciones de vuelo

Consumo recuerda a los pasajeros que por motivos meteorológicos las compañías aéreas no tienen la obligación de devolver el dinero, no obstante, sí que están obligadas a cubrir el alojamiento y los gastos originados a causa de la cancelación del vuelo. Es por ello que aconsejan a todos los afectados que guarden todas las facturas de sus gastos para poder utilizarlas como justificantes en caso de incidencias con las compañías aéreas.

La nube de polvo procedente del volcán bajo el glaciar Eyjafjallajoekull en Islandia, que podría actuar cómo un 'bombardeo de partículas de piedra pómez' a 900 Km/hora que es la velocidad de las aeronaves comerciales, se ha desplazado hasta el Golfo de León, y está cercana a las Baleares por lo que los aeropuertos de Palma y Menorca han sido cerrados al tráfico, así cómo otros 14 aeropuertos del norte peninsular. El aeropuerto de Ibiza también ha cancelado salidas y llegadas hacia Europa pero algunos vuelos al sur de la península han seguido operando con normalidad hasta ahora.

Esta nube de polvo impide salir de Baleares a unos 35.000 pasajeros que debían partir hoy de las islas, mientras que un total de 448 conexiones programadas con el archipiélago balear han quedado suspendidas.

De estos pasajeros, 6500 debian trasladarse a la península, 300 a Ibiza y otros 300 a Menorca. Los touroperadores están gestionando la 'obligada estancia' de estos pasajeros en las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario