jueves, 22 de abril de 2010

La Policía de San José se prepara para el verano.

Esta mañana a las 9:30 se ha reunido la Junta Local de Seguridad de San José, una reunión ordinaria presidida por el alcalde del municipio y la directora insular de la Administración del Estado y con la participación de la concejal de gobernación, el capitán de la Guardia Civil y el teniente de la Guardia Civil de San Antonio, así cómo el jefe de la Policía Local.

Han tratado tres puntos básicamente, el primero de ellos el de los robos a domicilios particulares, un tema que preocupa mucho ya que ha habido un incremento durante el último trimestre del pasado año y hasta el mes de Marzo de este año. La Delegación del Gobierno comunica al consistorio que gracias a la detención de la banda que operaba en San Antonio y San José, los robos han vuelto a bajar.

El segundo punto tratado es el de las fiestas que se organizan en domicilios particulares especialmente en los meses de verano por las molestias que ocasionan a los vecinos debido a la concentración de vehículos y personas así cómo el ruido que generan.

El tercer punto es el de la venta ambulante, problema por el que resultan afectados los comerciantes, especialmente en las playas del municipio. Según el Ayuntamiento, es un problema complejo al que se están dedicando muchos esfuerzos por resolverlo. Tanto la Delegación del Gobierno cómo el Ayuntamiento de San José, se han comprometido a tener mas presencia en las zonas dónde suelen estar estos vendedores ambulantes, para conseguir minimizar este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario