jueves, 15 de abril de 2010

La nueva cocina de Eivissa. Sabores de siempre, platos de ahora

Hoy ha sido presentado el libro 'La nueva cocina de Eivissa. Sabores de siempre, platos de ahora', por su autora, la periodista Raquel Sánchez y la editora de la publicación, Neus Escandell. El Ayuntamiento de Eivissa y el Institut de Estudis Baleàrics patrocinan la publicación de esta obra que es además uno de los actos principales de la Muestra Gastronómica de Eivissa que se celebra en el municipio.

La publicación de este libro es una oportunidad para todos de conocer por un lado, los platos más típicos de Eivissa vistos desde una nueva perspectiva. Desde la visión de los cocineros más jóvenes, atrevidos y creativos de nuestra isla, pero a la vez respetuosos con la cultura y la gastronomía ibicenca.

El libro consta de unas 200 páginas donde seis cocineros ibicencos muy jóvenes de entre 25 y 35 años de edad, presentan primer plato, segundo y postre de su propia creación con un único requisito, que se trate de reinterpretaciones o platos elaborados a partir de la cocina tradicional. Los cocineros son: Marga Orell, Iñigo Rodríguez, Miquel Tur, Jose Miguel Bonet, José Manuel Sánchez y Toni Rosselló. Todos ellos son jefes de cocina de diferentes restaurantes y también algún de ellos tienen negocios propios.

Las recetas va acompañadas de un listado de ingredientes y del proceso de elaboración. Las recetas están acompañadas de algunas fotografías, hechas por el fotógrafo Vicent Marí, del proceso de elaboración y de cómo ha quedado el plato finalizado.

Nuestra gastronomía esta de enhorabuena porque la continuidad de la cultura ibicenca esta garantizada. Este libro hace una reinterpretación de diferentes platos y postres como por ejemplo: un bacalao confitado con suquet de cocido de pescado o un sorbete de café caleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario