lunes, 5 de abril de 2010

Mas detenciones de los ladrones de las 70 viviendas

Dos personas  ambos magrebíes, han sido detenidos en la investigación corona abierta por la  Guardia Civil de Sant Antoni, donde se ha permitido desmantelar a un grupo de ladrones al que se atribuyen más de 70 robos en casas y establecimientos hoteleros de Sant Jose y Sant Antonio. Con éstos, son  12 los sospechosos detenidos.

Los últimos detenidos son el dueño de un locutorio de la calle Alicante de Sant Antoni, acusado de adquirir a sabiendas objetos procedentes del robo, y otro individuo sospechoso de cometer, al menos, el asalto a un domicilio en la zona de Cala Vadella el 18 de marzo. El primero, Mohamed B.Z., de 30 años, fue entregado ayer en el juzgado por un presunto delito de receptación y el segundo, Mohamed E.B., de 24, como supuesto autor de un robo con fuerza.

Una pista que llevó a la Guardia Civil directamente al locutorio de Mohamed B.Z. ante la posibilidad de que en su establecimiento pudiera haber efectos robados.

Las sospechas se confirmaron ya que dentro de local se encontrara un ordenador Apple, y cuatro cámaras digitales de dudosa procedencia. Una de las cámaras había sido sustraída en un vehículo estacionado en el municipio de Santa Eulària.

Las primeras declaraciones realizadas a los acusados, nos informan de que el ordenador intervenido podría haber sido adquirido por Mohamed B.Z. después de que hubiera entregado 300 euros a su compatriota. Las cámaras, por su parte, fueron compradas a personas que se las ofrecieron y cuya identidad se investiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario