sábado, 24 de abril de 2010

El yate 'Aviva' del billonario Joe Lewis atracado en Ibiza Magna

Con respecto al artículo que hace unos dias publicábamos sobre los precios de atraque en el muelle de Ibiza Magna, ayer atracó en dicho muelle el yate Aviva, construído en los astilleros Abeking & Rasmussen de Alemania, con 70 metros de eslora y propiedad del billonario nacido en el este de Londres y residente en las islas Bahamas Joe Lewis.

Este yate no es un yate cualquiera y su precio podríamos decir que es incalculable y no solamente por el valor del yate en sí. En su interior existe una auténtica galería de arte con obras de Picasso, Miró y Chagall así cómo una completa sala con sistemas super sofisticados para 'trading' en las Bolsas más importantes del mundo, con filas de pantallas planas, mesas, transmisión de datos de alta velocidad, para operar tal y cómo si se encontrara en cualquier despacho de Wall Street.

Este multimillonario que según la revista Forbes se encuentra en el puesto 316 de los más ricos del mundo, (Capital estimado: 3.000 millones de dólares) posee mas de 175 empresas en todos los campos, desde campos de golf, clubs deportivos (Tottenham Hotspur), bancos e inmobiliarias. En 2007 a través de su inversión del 9,4% en el banco americano Bear Stearns, tras venderla a JP Morgan, perdió mil millones de dólares, un tercio de su fortuna.

En fin, que importancia tiene para alguien el pagar 2.538 euros diarios por el atraque del yate en Ibiza cuando tras la debacle en la venta del Bear Stearns y perder mil millones de dólares, todavía le quedan dos mil millones de dólares para hacer frente a ese pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario