lunes, 19 de abril de 2010

Conferencia sobre nutrición: Los antioxidantes a la dieta mediterránea

El martes 20 de abril a las 20.00 horas en la sala de actos de la Extensión Universitaria de la UIB, calle de Bes, 9, Josep A. Tur Marí, catedrático de Fisiología y director del grupo de Investigación en Nutrición Comunitaria de la Universitat de les Illes Balears, ofrecerá una conferencia sobre nutrición “Los antioxidantes a la dieta mediterránea”.

Esta conferencia está enmarcada dentro de la V Semana Gastronómica de Eivissa 2010. La dieta mediterránea es una dieta rica en nutrientes y no nutrientes antioxidantes, que contribuyen poderosamente a mejorar la dotación antioxidante del organismo y, por lo tanto, a evitar el estrés oxidativo.

Esta conferencia describe en qué alimentos de la Dieta Mediterránea se encuentran los antioxidantes, cuál es su acción, además, el poder antioxidante de la dieta mediterránea dependerá también de la forma de ingerir y de cocinar estos alimentos. Se concluye que los beneficios de la Dieta Mediterránea son debidos, en gra medida, a su importante contenido en antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario