viernes, 7 de mayo de 2010

13 cocineros se disputarán en Palma el título de campeón balear

El próximo miércoles la Escuela Balear de Hostelería acogerá la competición sin tregua de los trece finalistas del X Campeonato de Baleares de Cocineros, del cual saldrá el profesional que representará a las islas en el encuentro nacional que se celebrará el año que viene en Madrid.

La disputa por el título de mejor cocinero balear está previsto que comience a las nueve de la mañana y se prolongue durante 12 horas, hasta las 21.00 horas. En ese tiempo, los concursantes tendrán que preparar dos platos: uno de pescado (bacalao) y otro de carne (solomillo).

Los resultados serán evaluados por un jurado de mesa compuesto por diez miembros entre los que habrá desde periodistas hasta empresarios de la restauración de las islas; y otro jurado de cocina que puntuará las técnicas de elaboración de los platos, el trabajo y la limpieza de todos los participantes.

Los trece cocineros que protagonizarán este décimo campeonato balear culinario han sido los mejores de un total de 22 que han participado en un proceso de preselección en el que se ha valorado la receta elaborada.
De estos trece, cuatro proceden de Ibiza y Formentera, uno de Menorca y ocho de Mallorca, según detalla un comunicado de la organización.

El ganador definitivo, que ostentará el título de mejor cocinero de Baleares 2010, se conocerá el próximo jueves, a las 19.30 horas en el centro cultural S'Excorxador de Palma, coincidiendo con la inauguración de la III Feria del Pincho y la Tapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario