lunes, 3 de mayo de 2010

Conciertos de música medieval en Ibiza

Procedentes de algunos de los centros de formación musical más prestigiosos de Europa, los jóvenes componentes de los tres conjuntos seleccionados para el programa ANTIQVA para actuar en Eivissa, ofrecerán durante el próximos viernes, sábado y domingo, un total de 6 conciertos en diferentes espacios del núcleo histórico de la ciudad, dentro del marco de las actividades que el Ayuntamiento de Ibiza organiza para la Fiesta Medieval. Los conciertos del programa ANTIQVA son de libre acceso y tendrán lugar en la Catedral, en el Claustro del Ayuntamiento y en la Plaza del Mercado Viejo, los días 7, 8 y 9 de mayo.

Los conjuntos seleccionados para los conciertos de Eivissa son Arte Psalentes, Puy de Sons d’Autrefois y Il Parnasso Musicale. Los tres grupos se dedican íntegramente a la música medieval, así pues la fiesta Eivissa Medieval se convierte en el contexto perfecto para poder disfrutar del repertorio que interpretarán.

El principal interés de Arte Psalentes consiste en recuperar obras mayoritariamente desconocidas que abarcan aproximadamente del siglo XIII al XV. En el caso de Puy de Sons d’Autrefois, aborda el repertorio sacro y profano de los siglos XII, XIII y XIV recuperando el espíritu de los puys, gremios artísticos surgidos en el norte de Francia. Il Parnasso Musicale es una agrupación especializada en la música de la edad media que siempre trabaja sus programas con criterios históricos, pero que también aporta su propio sello de identidad, un elemento básico en la recreación de la música medieval.

Viernes 7 de mayo de 2010 a 13:30h. Plaza del Mercado Viejo. Il Parnasso Musicale. 19:00 Claustro del Ayuntamiento. Arte Psalentes

Sábado 8 de mayo de 2010 a las 13:00 h. Plaza de la Constitución. Puy de Sons d’Autrefois. 19:00h Claustro del Ayuntamiento. Il Parnasso Musicale.

Domingo 9 de mayo de 2010 a las 13:00h. Catedral. Arte Psalentes. 19:00h Claustro del Ayuntamiento Puy de Sons d’Autrefois. Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario