domingo, 2 de mayo de 2010

Cerveza Isleña compra el 81% de producción de cebada en la isla

La empresa fabricante de la cerveza 'Isleña' ya ha adquirido hasta el pasado mes de Abril, el 81% de la producción de cebada ibicenca de esta temporada, para ser destinada a la elaboración de la bebida ibicenca.

La última transacción ha representado la adquisición de ocho toneladas de cebada de la isla a la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni. De acuerdo al portavoz de Isleña, "Con esta nueva compra son ya 10,2 toneladas del cereal que la empresa cervecera adquiere a la cooperativa en menos de un año" y convierte a la compañía en el primer cliente de cebada en la isla.

El grano adquirido ya se han enviado a Colonia, Alemania, donde la cervecera realiza el proceso de malteado, para posteriormente incorporarla a la producción de la bebida que se venderá en la próxima temporada.

El cofundador y socio de Isleña, Hugo Oliver, ha anunciado que prevé que para la próxima temporada de siembra, después del verano, la compañía logre "realmente impactar de una manera notable en el sector agrícola de la isla y tener muchos más campos sembrados".

Isleña, la cerveza ibicenca, ha encontrado en Holanda su principal mercado consumidor en el exterior, tan importante como el consumo que tiene en las islas Pitiusas

No hay comentarios:

Publicar un comentario