lunes, 31 de mayo de 2010

Limpieza integral de la playa de Sa Penya

Las brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Eivissa, Protección Civil y Cespa han llevado a cabo una limpieza integral de la playa de Sa Penya debido a que se había acumulado cierta cantidad de residuos.

Esta playa es la primera imagen de Eivissa que tienen los turistas cuando llegan en barco a la isla, por esto las limpiezas se repiten de manera habitual durante el verano aun cuando esta pequeña cala no es apta para el baño, puesto que no tiene acceso por tierra. La última limpieza se había hecho en el mes de febrero, pero en estos meses había vuelto a acumularse mucha suciedad.

En la retirada se ha diferenciado todo lo que eran residuos sólidos urbanos como restos de basura, maderas y escombros mezclados y restos metálicos como neveras, hierros, etc que se han llevado a reciclar. Durante la jornada de limpieza, las brigadas del Ayuntamiento han recogido 480 kilos de basura y 300 kilos de chatarra. En total 780 kilos de residuos durante una jornada de trabajo.

Los bolsas de basura han debido ser trasladadas con la lancha de Protección Civil hasta el puerto de Eivissa debido a la imposibilidad de hacerlo de otro modo.

Fuente: Ayuntamiento de Ibiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario