domingo, 2 de mayo de 2010

El Ferry 'Abel Matutes' comienza hoy a operar

El ferry+ Abel Matutes de Baleària empieza hoy a operar en la línea Palma-Ibiza-Valencia, después de su salida de los Astilleros Barreras de Vigo esta pasada semana. Este es el último ferry de nueva generación que la naviera tenía previsto incorporar y que culmina el plan de renovación de flota en el que ha invertido más de 350 millones de euros. La modernización de sus ferries, llevada a cabo en los últimos 16 meses, refuerza el proyecto de la compañía y de las líneas donde opera, a la vez que permite ofrecer un servicio de mayor calidad a un precio más competitivo.

El nuevo barco realizará los servicios Valencia-Ibiza-Palma y Barcelona-Palma, combinando ambas líneas con otro ferry de la naviera. El Abel Matutes, el buque de mayores dimensiones de la naviera, presenta una eslora de 190 metros y una manga de 26 metros. El nuevo buque tiene capacidad para 900 personas, que podrán optar por viajar en butacas extra-relax de piel y reclinables, o bien en alguno de los 90 camarotes totalmente equipados. Entre los principales servicios, destacan una cafetería y restaurante self-service situado en la proa, un bar exterior y una tienda de objetos de regalo. Para los accesos, se han dispuesto ascensores y escaleras mecánicas que conectan la cubierta-garaje con la zona de pasaje para una mayor comodidad.

Referente a la bodega, cabe destacar que tiene una capacidad para 2.235 metros lineales en tres cubiertas y otras dos por encima de las anteriores para 247 vehículos. Respecto a la carga, es operativo tanto por proa como por popa porque cuenta con dos puerta-rampa en popa y una rampa de proa con cierre tipo ‘almeja’, por lo que las operaciones de carga y descarga se realizan con mayor rapidez y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario