sábado, 29 de mayo de 2010

Último día del IMS

En el último día del IMS empezamos la sesión de conferencias con una pequeña presentación del futuro del marketing telefónico de la mano de Claudia Jonas representante de la compañía telefónica Deutsche Telekom.

Más tarde conocimos de la mano de los mejores expertos del sector, el mundo más cercano a la tecnología de las cabinas más profesionales del mundo de la música impartido por expertos como Jason Pook de la empresa Pioneer creadora de los reproductores de cd's mas utilizados en las grandes y no tan grandes discotecas, ya que son la manera de tratar el formato digital de la manera más parecida a un vinilo clásico gracias a su control dónde podemos cambiar el tacto a vinilo.

En la misma charla, además del ejecutivo de Pioneer, estuvo también un representante de la marca Native Instruments sin duda la más introducida actualmente en profesionales de la música tanto dj´s como productores, con productos cómo el Traktor, especial para el contacto real a la hora de jugar con nuestro formato digital en la pista de baile y una alta gama de productos conocidos como VST-Plugins en concreto para producir música en estudio a través simplemente de un ordenador.

Este mundo digital está en constante competencia con el analógico, más costoso, y necesidad de espacio, ya que vienen a ser los típicos sintetizadores (pianos), cajas de ritmos, efectos, etc., que nos ocupan sitio en el estudio cómo máquinas fisicas de las que se han utilizado toda la vida en conciertos. En la misma charla también se habló del nuevo sistema de mezcla de formato digital a traves del ordenador bautizado cómo Pacemaker.

Ya antes de la IMS Grand Finale Festival en el baluarte de Santa Lucia que comenzaba a las 18:00 horas Pete Tong realizó una entrevista al asistente al evento final Mark Ronson y para acabar agradecimientos y despedidas de los representantes de IMS. Para acabar el magnifico IMS una actuación en directo en el patrimonio de la UNESCO de la mano de los geniales Buraka Som Sistema creadores de canciones tan bailables como el afro-techno rompedor en nuestros pubs llamado Wiki Wiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario