domingo, 9 de mayo de 2010

Mas vuelos suspendidos debido a la ceniza volcánica

La nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés Eyjafjallaque llegó a España en la madrugada del sábado y obligó a suspender 17 vuelos en el aeropuerto de Santander y ocho más en el de Asturias. En cuanto a los aeropuertos de Castilla y León, en el de Valladolid se cancelaron seis vuelos, cuatro más en el de Salamanca y dos más en el de León.

Según ha informado AENA, el aeropuerto de Ibiza se ha visto afectado con la cancelación de ocho vuelos (cuatro llegadas y cuatro salidas) que tenían que hacer trayectos entre esta isla e Italia. En Menorca se cancelaron dos vuelos nacionales (uno de llegada y otro de salida) con conexión con Bilbao.

El aeropuerto más afectado en cuanto a número de cancelaciones fue el de Bilbao, con 45 vuelos suspendidos. Le siguen los aeropuertos gallegos, con 72 vuelos afectados (en el de Santiago de Compostela se cancelaron 37 vuelos, 19 en el de Vigo y 16 en el de A Coruña).

Aena también recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902404704 ó 913211000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario