sábado, 22 de mayo de 2010

Talleres de compostaje en Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep, junto con Amics de la Terra, han organizado durante los próximos meses 2 talleres de compostaje para la gente interesada en aprender cómo elaborar compost a partir de la materia orgánica de los restos de comida, jardineria y poda. Estos talleres ya se han realizado en años anteriores a los cuales han participado alrededor de 120 personas.

En vista de los buenos resultados, de la satisfacción de los participantes y de la cantidad de gente interesada, el Ayuntamiento quiere seguir ofreciendo la oportunidad a los vecinos del municipio de aprender a hacer compost en casa. El objetivo del taller es enseñar a hacer compost en casa con los materiales necesarios y en las condiciones adecuadas.

Con estos talleres se quiere reducir la cantidad de materia orgánica que se tira, concienciar a los ciudadanos que esta materia orgánica puede tener otra consideración, además de la de resíduo y proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para poder ser autosuficientes en la producción de compost.

Los talleres consisten en una jornada teórico-práctica sobre compostaje de dos a tres horas dónde se entrega a cada participante un compostador al coste simbólico de 20 € (el precio de venta de este modelo en el mercado es de 100 €).

Dos meses despues de la jornada, se realiza una visita de seguimiento a las familias participantes para ayudarles en la elaboración del compost en casa. Además durante todo el período, habrá un servicio de consultas telefónicas disponibles.

Se realizarán dos jornadas, una el 11 de Julio y otra el 24 de Octubre. Las plazas son limitadas por lo que se recomienda a las personas interesadas, se apunten en las listas disponibles en las oficinas del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario