domingo, 23 de mayo de 2010

3 años de cárcel por venta de drogas

Un joven de 23 años de nacionalidad española se enfrenta a 3 años de cárcel por ser descubierto infraganti cuando se disponía a vender una pastilla de éxtasis por el valor de 10 euros en el interior de una discoteca de San Rafael. Según la ley vigente regalar es lo mismo que vender ya que dicho acto es también un delito contra la salud publica. La condena mínima por tráfico de drogas es de 3 años de cárcel ya que se infringe ese artículo del código penal.

El acusado tiene antecedentes penales no computables en esta causa y si le fuesen computables el joven podría ingresar en prision, ya que su condena es superior a los dos años de cárcel. La fiscalía tiene previsto solicitar el pago de una multa de 30 euros.

Este es uno de los 16 juicios que está previsto se celebren la próxima semana por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, la mayoría, tratan sobre delitos de tráfico de pastillas de éxtasis, lamentablemente al parecer esta droga no tiene penado su consumo aunque si el tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario