domingo, 16 de mayo de 2010

El rent a car de lujo, sin problemas

La demanda de coches de alquiler de gama alta a la única empresa especializada de Ibiza ha aumentado más de un cien por cien durante la pasada temporada, y este año se prevé que continuará el crecimiento de acuerdo con las reservas ya confirmadas.

La empresa Exclusive Rental Cars, especializada en el alquiler de coches de alta gama, ha incrementado este año el número de unidades disponibles con respecto al verano 2009. La mayor demanda la tiene el "Hummer", luego el "Land Rover Sport" también es el mas solicitado y el año pasado tuvo mucha demanda el "Porsche" carrera.

Tras cinco años de servicio en la isla, el propietario de la empresa Exclusive, José Platero, explica que en estos últimos años los meses de junio, julio y agosto fueron los más fuertes: "Me quedo sin coches, por lo que tengo que pedir a Barcelona o a Madrid para cubrir la demanda".

La empresa posee 32 coches de alto "standing" que pueden llegar a 35 en plena temporada. Aunque la creciente demanda de estos vehículos en época de crisis sorprende al mercado del "rent a car" en la isla, para Platero no existen secretos: "Nosotros disponemos de una pieza de alta gama y el cliente de este tipo de coches no tiene problemas para alquilarlos. Además, le conseguimos el coche que nos pidan en menos de 24 horas".

En la pasada temporada, julio fue el mejor mes y junio, el de menor demanda. En agosto, por ejemplo, faltaron 20 ó 25 coches para cubrir toda la demanda. "No hay una nacionalidad específica de clientes; sólo se trata de gente de muy alto nivel, aunque en los últimos años se han sumado muchos clientes rusos", ha afirmado el empresario.

"El mini cabriolet es una herramienta fija que no puede faltar porque tiene su clientela constante, especialmente mujeres. Además no es un coche de alquiler caro", señala Platero. Entre las marcas que ofrece la empresa destacan "BMW", "Hummer2, "Mini", "Volvo", "Porsche", "Jaguar" y "Land Rover". En todos los casos son coches muy bien preparados, equipados y con todos los servicios.

La empresa ha desarrollado, además, un sistema de alquiler por temporada, incluso con clientes locales, que pagan una especie de "renting" y no tienen ningún tipo de gasto, salvo el de la gasolina.

Los vehículos cuentan con un sistema de localización que permiten saber, en todo momento, donde se encuentra la unidad, lo que permite brindar seguridad al cliente y a la empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario