viernes, 14 de mayo de 2010

Inicio del servicio de socorrismo en las playas

A partir de mañana sábado 15 de mayo y hasta el 15 de octubre empieza a trabajar el servicio de socorrisme en las tres playas del municipio de Eivissa: Talamanca, Figueretes y playa den Bossa.

Dependiendo del mes de la temporada, habrá más o menos socorristas en las playas. Así, el servicio queda de la siguiente manera:
Del 15 de mayo hasta el 31 de mayo habrá 2 socorristas en la playa de Talamanca, 1 en Figueretes y 1 en playa den Bossa con un horario de 11.00 de la mañana hasta las 19:00 horas.
A partir del 1de junio, se incorporará la totalidad de la plantilla prevista para esta temporada de verano. En total serán 11 socorristas que quedan distribuidos: 4 en Talamanca, 4 en Figueretes y 3 en playa den Bossa. La primera quincena del mes de octubre, el servicio quedará como el mes de mayo.

Los trabajadores pertenecen a la empresa Gestión de Seguridad y Salvamento (GSS) y son todos titulados como socorristas acuáticos. Además del servicio de los socorristas, en las playas del municipio habrá también dos motos acuáticas y una embarcación de rescate.

Este año también se contará con el sistema de identificación para los niños pequeños. Se trata de una pulsera identificadora que los padres pueden solicitar a los socorristas. Se le pone a los más pequeños para evitar que se pierdan en la playa y poder localizar de manera inmediata a los padres a los que, cuando se le pone la pulsera a los niños, se los pide un teléfono de contacto.

Durante la temporada de verano de 2009 los servicios de emergencia tuvieron un total de 447 actuaciones de las cuales 11 fueran rescates y el resto pequeñas actuaciones como cortes, picaduras y distintas consultas a los socorrista

1 comentario:

  1. Pero a quien quieren engañar...., para empezar los socorristas de GSS, son una panda de "mataos", sin experiencia suficiente y sin titulaciones que en muchos de los casos ni siquiera con la minima exigida para trabajar... Peor aún son los representantes de la empresa, no saben ni hacer la O con un canuto, sin ningún tipo de experiencia en el sector, ni en la gestión de equipos y muchisimo menos a nivel de conocimientos técnicos de primeros auxilios y salvamento acuatico...
    Que asco la poca profesionalidad que hay en este pais y menos aún en las islas baleares.....

    ResponderEliminar