miércoles, 19 de mayo de 2010

Comienzan las detenciones de transportes de droga.

Un hombre ha sido detenido en Dénia por camuflar dos paquetes de droga en el interior del depósito de carburante de un vehículo que disponía a embarcar con destino Ibiza, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

El ahora detenido iba a embarcar con su automóvil en un buque a Ibiza, pero levantó sospechas entre los agentes de la Guardia Civil del recinto aduanero de Dénia. Tras someterle a una serie de preguntas y registrar su coche, los guardias civiles descubrieron, ocultos en el interior del depósito de carburante, dos paquetes envueltos en plástico. Uno de ellos contenía 1.620 gramos de droga MDMA, mientras que en el otro había 1.870 gramos de cocaína repartidos en diez envoltorios. El detenido, de 27 años y nacionalidad chilena, ha pasado a disposición judicial.

También ha sido detenida a su llegada al puerto de Ibiza procedente de Denia, A.G.E., una mujer de nacionalidad rumana y de 23 años de edad, sin antecedentes, que transportaba 5.195 pastillas de éxtasis, 2957 unidades de LSD, así cómo un arma de fuego y 29 cartuchos de munición, todo oculto en las plataformas de varios pares de zapatos.

La mujer detenida mostró desde el principio un alto grado de nerviosismo, por lo cual se le efectuó un exhaustivo registro de todas sus pertenencias.

Estas actuaciones se deben a la intensificación de los controles de acceso a la isla de Ibiza por parte de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, con ocasión del inicio de la temporada estival y la apertura de las discotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario