martes, 25 de mayo de 2010

Haz senderismo, siéntete bien

El portal de viajes en alemán “Spanien Reisen Magazine" ha publicado un extenso reportaje dedicado a Eivissa en el que destaca que la isla es el lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza y de aficiones como el senderismo. Spanien Reisen Magazine está especializado en la oferta turística de España dirigida al público alemán. El reportaje se ha llevado a cabo en colaboración con la Fundación de Turismo de Ibiza, que está realizando en toda Europa una intensa campaña de promoción de la isla como destino de turismo activo. Los primeros frutos se recogen ya: También la edición de Bilbao de Elpais.com, publicaba a principios de mes una información sobre la feria Expovacaciones en la que destacaba que Ibiza es “un paraíso para ciclistas y senderistas”.

Según la gerente de la Fundación de Turismo de Ibiza, Carmen Sánchez, “la oferta de turismo, senderismo y deportes naúticos, junto con todos los valores vinculados al Patrimonio de la Humanidad y a nuestra cultura, son las mejores bazas que tenemos para ir abriendo camino a la desestacionalización. Empezamos a constatar un creciente interés de los medios de comunicación por estos productos y en esa línea vamos a seguir trabajando, sin perder de vista otro segmento de mercado importante para la isla, que es el turismo de incentivos y congresos”.

En el artículo publicado por Spanien Reisen Magazine se destaca que la isla “tiene muchas caras y muchas posibilidades: naturaleza, paz, compras, cultura, navegación…”. La autora, Petra Sparrer, recomienda una ruta a pie que discurre por Portinax y asegura sentirse embriagada por el olor a mar, a pinos, por la belleza del paisaje y por disfrutar del aire y de la luz de la isla. En el artículo recomienda la guía del senderista alemán Hans Losse, uno de los pioneros en escribir sobre rutas a pie por Eivissa. Con Hans Losse, que colabora con la Fundación en el mercado alemán, la periodista realizó también otra ruta, por el parque natural de Ses Salines, un lugar que define como un sueño para trotamundos inquietos, al tiempo que destaca el “resplandor esmeralda” de las aguas cristalinas de este Parque, incluidas en la declaración de Patrimonio de la Humanidad.
Petra Sparrer escribe que en Eivissa es posible disfrutar mucho con poco dinero y sentirse feliz, aunque también refleja en su reportaje el placer de alojarse en los agroturismos de la isla en contacto con la naturaleza, de la gastronomía o de las compras en Dalt Vila, tras un recorrido por el casco histórico Patrimonio de la Humanidad.

Fuente: ibiza.travel

No hay comentarios:

Publicar un comentario