lunes, 10 de mayo de 2010

Creada la 'Asociación de Madres Monomarentales' de Ibiza

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Mariví Mengual y Sofía Moreno, presidenta de Madres Asociadas Monomarentales de Ibiza (MAME), han presentado los objetivos y funcionamiento de esta nueva asociación que tendrá como sede las instalaciones del Casal de Mujeres.

Para la concejala de Igualdad, Mariví Mengual, el hecho de que, este grupo de mujeres se haya asociado significa poder visibilizar un colectivo importante de personas que tienen un objetivo común que es mejorar la situación de las madres que crían en solitario a sus hijos e hijas.
La presidenta de la recién creada asociación, Sofía Moreno, ha afirmado que uno de los principales objetivos es poder dar apoyo a madres monomarentales para poder facilitar tiempo y ayudarse mutuamente. Además la asociación pide ayudas sociales, laborales e incluso psicológicas a las instituciones. Entre las madres asociadas ya se hacen intercambios de ropa, juguetes y material que necesitan algunas madres.

Por otro lado, la asociación elabora un proyecto en que, entre otras actividades, también plantean tener la posibilidad de utilizar las instalaciones de algún centro homologado para que las madres que lo necesiten puedan dejar a los niños y niñas durante unas horas mientras hacen gestiones diversas.
El grupo de Madres Asociadas Monomarentales de Ibiza nació en mayo de 2009 pero no ha sido hasta ahora que se han convertido en asociación. Una de las peticiones de esta asociación es lograr lo que se ha aprobado recientemente en Cataluña que ha sido la equiparación, a nivel de ayudas sociales, de las familias numerosas a las familias monoparentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario