lunes, 31 de mayo de 2010

205.000 € de ayuda para Asociaciones oveja, cabra y gallina ibicencas

Las asociaciones de la oveja ibicenca, la cabra pitiusa y la gallina ibicenca percibirán 205.000 euros de subvención por parte de la Conselleria de Agricultura y Pesca para desarrollar programas de conservación, mejora y fomento de las razas autóctonas en 2010.

Los representantes de las tres asociaciones han firmado hoy los convenios sobre las subvenciones con la consellera de Agricultura y Pesca, Mercè Amer, según ha informado el Govern en un comunicado.

Las ayudas económicas se corresponden a convenios de ayuda para el mantenimiento de razas autóctonas en peligro de extinción (60.000 euros por asociación) y al programa de genotipado ovino (25.000 euros para la Asociación de la Oveja de Ibiza).

Los convenios se adaptan a la normativa estatal sobre razas autóctonas y además han permitido homogeneizar los convenios existentes y crear un marco de colaboración común entre las asociaciones.

La consellera de Agricultura y Pesca, Mercè Amer, ha señalado que las ayudas a las asociaciones de razas autóctonas "son un elemento capital del modelo agrario" que impulsa la Conselleria, por considerar estas especies "un patrimonio que hay que recuperar y potenciar no solo por cuestiones culturales sino como segmento generador de oportunidades comerciales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario