miércoles, 5 de mayo de 2010

Colaboración entre policias para realizar controles

Ayer mañana se celebró en can Botino la reunión de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Eivissa en la que se han tratado varios temas relacionados con el comienzo de la temporada turística. A la reunión han asistido la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, la directora insular de la Administración del Estado a las Pitiüses, Sofía Hernanz, el comisario de la Policía Nacional Estanislao Pérez y la cabeza de la Policía Local, Manuel Ayala y Juan Jose Ferrer, director de la Policía Local.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto la colaboración de los dos cuerpos de seguridad, Policía Nacional y Policía Local a la hora de intercambiar información y de participar conjuntamente en determinados servicios. Fruto de esta coordinación, este verano se volverán a poner en marcha las patrullas conjuntas entre Policía Local y Policía Nacional en los barrios de Sa Peña y ses Figueretes.

La colaboración se mantendrá en los controles policiales que se hacen, de manera habitual, en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos los que se hacen durante el verano en el Puerto de Eivissa.

Próximamente se celebrará una reunión con los representantes de los vecinos y asociación de comerciantes de los principales barrios turísticos del municipio por tal que que trasladen sus propuestas de cara a comienzos de la temporada de verano.

Por otro lado, la Policía Local de Eivissa contará, a partir del próximo jueves, con seis nuevos policías turísticos que estarán operativos durante este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario