viernes, 21 de mayo de 2010

Talamanca, la 1ª playa adaptada de Baleares

El Ayuntamiento de Ibiza junto al director de la Once, han presentado esta mañana el punto de baño adaptado que se ha instalado en la playa de Talamanca.

Se trata de un dispositivo de ayuda al baño dirigido al colectivo de invidentes y deficientes visuales pero también a personas mayores que se sentirán más seguras utilizando este sistema. Denominado “Audioplayaa”, el sistema consta de un sistema de cuerdas, balizas y una pulsera sonora que han de utilizar los invidentes que , en todo momento, los avisa a qué distancia se encuentran de la orilla del mar. En tierra, el dispositivo consta de un tótem de recepción, donde los invidentes pueden colgar su bastón y que permite informar a los usuarios sobre las modalidades de baño que pueden hacer en la playa. Los palos táctiles permiten a los usuarios posicionar su ubicación en la playa. Además dan información sobre la profundidad del agua.

El dispositivo es pionero en Baleares convirtiendo la playa de Talamanca en la primera de las Islas en conseguir ser accesible para los invidentes y deficientes visuales y la segunda de todo el Estado tras el sistema instalado en la playa de Valencia.

La playa de Talamanca se ha convertido en una playa totalmente adaptada, con pasarelas de madera, con servicios y donde a partir del mes de julio, también se hará el programa “Un mar de posibilidades” en el que participa también el Ayuntamiento. La audioplaya estará operativa desde hoy mismo hasta el mes octubre.

El Ayuntamiento de Eivissa cuenta con un folleto de turismo accesible, que se puede encontrar en las oficinas de información turística y que es una guía que da a conocer el grado de accesibilidad de los servicios turísticos y culturales de la ciudad, hoteles, restaurantes y playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario