martes, 4 de mayo de 2010

Presentación de la Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Santiago Pizarro, y la gerente del Ayuntamiento, Matilde Manzano, han presentado esta mañana la Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía a través de la web del Ayuntamiento de Eivissa eivissa.es.

Se trata de un paso más dentro del proyecto de modernización con el cual hace ya años que el Ayuntamiento trabaja pero es, el paso que más interesa a la ciudadanía puesto que supone, poder empezar la tramitación on line con el Ayuntamiento de Eivissa, desde cualquier lugar y a cualquier hora. Con las mismas garantías y seguridad que cuando hace el trámite de manera personal.

Lo que empieza a estar operativo el miércoles 5 de mayo en la web es lo que se ha denominado Carpeta Ciudadana u Oficina Virtual del Ayuntamiento de Eivissa, un espacio dónde ya están cargados 106 trámites con una completa explicación sobre como se debe hacer cada uno de ellos y la documentación que se ha de aportar para llevarlo adelante.

De estos 106 trámites, y esta es la principal novedad, 48 están ya on line, es decir, se puede iniciar el trámite y en algunos casos incluso aportar documentación escaneada por tal de ahorrarse la visita al Ayuntamiento. Además, de estos 48 hay dos que se pueden completar a través del ordenador, es decir, que se puede finalizar el trámite sin visitar en ningún momento el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Eivissa se está adelantando de este modo al cumplimiento de la ley 11/2007, que dice que las instituciones deben facilitar la tramitación por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario