sábado, 8 de mayo de 2010

Los 10 mejores sitios para vivir la música

Lonely Planet en un extracto de su Lonely Planet’s 1000 Ultimate Experiences, señala los 10 mejores sitios del mundo para experimentar y vivir la música. Ibiza se encuentra en 5º lugar.

1. Grand Ole Opry: EE.UU. El fenómeno de la música "country" es una realidad cada sábado en la noche, a través de la estación de Nashville WSM. Más información en opry.com

2. Cabaret Berlín: Alemania Para muchas personas la palabra "decadente" "cabaret " y "Berlín" van de la mano como el "aceite", "el terror" y "la guerra".

3. La Habana, Cuba: El documental Buena Vista Social Club (1999) implantó la música cubana (específicamente el son pre-revolucionario) en la consciencia global.

4. Fin de Semana en Carling, Reading, Inglaterra: Con unas pocas décadas de historia de la música a sus espaldas, el Festival de Reading es una peregrinación digna para los aficionados al pop alternativo, rock, rap y hiphop. Más información en readingfestival.com y leedsmusicfestival.com

5. Ibiza, España: En esta pequeña isla frente a la costa este de España se celebra un festival que originó a fines de los 80, y que congrega a los DJs británicos. Allí se recluyen y se nutren antes de importar el ambiente hedonista de vuelta a Inglaterra, cuna de la "house music" y la "techno". En los clubes de Ibiza, mucho más comerciales por estos días, el ambiente se torna desenfrenado, autoindulgente y la búsqueda del placer. Entre estos Privilege es club más masivo, a 4 kilómetros del centro de Ibiza. Desde el puerto sale cada 30 minutos un "shuttle" gratis, comenzando a las 12 de la medianoche hasta las 6 de la mañana.

6. New Orleans Jazz Festival, EE.UU.: También conocido como "Jazz Fest", esta gala de 10 días, repartidos en 12 etapas atrae a 650 mil personas todos los años. Más información en nojazzfest.com

7. Dakar, Senegal: Dicen que Dakar es el París de África Occidental Francesa, un centro cultural al que acuden intelectuales y artistas

8. Viena, Austria: Strauss, Schubert, Haydn, Mozart, Beethoven, Brahms, Mahler y Schönberg , son las estrellas de la música clásica que se puede disfrutar en Viena, ciudad que celebra su legado musical, con su acostumbrada temporada anual que corre de septiembre a junio.

9. Londres, Inglaterra: Muchos llegan a Londres para escuchar música, y para vivir la experiencia de los súper clubes: Ministry o Fabric, con música en vivo, justo en la ciudad donde nacieron los poderosos ritmos del punk, rave y "drum and bass", así como los archifamosos músicos como Bowie, los Rolling Stones, The Clash, los Pistols, entre otros. Aquí el Punk sigue vivo, busca el programa más actualizado de presentaciones en eroding.org.uk.

10. Austin, Texas, EE.UU.: Texas se hace llamar "la capital mundial de la música en vivo", un mote bastante atrevido y cuya verdad reclaman ciudades como Londres. Basta recordar cuántos grupos famosos originaron en Austin, cuántos en Londres. No obstante, lo cierto es que la música en directo está por todos sitios en Austin. Hay que concederle a la capital de Texas el hecho de que sí tiene más lugares de música en directo per cápita, mucho más que Nashville, Las Vegas, Nueva York, Memphis y Los Ángeles. Busca el sitio unlockaustin.com, con noticias y opiniones en torno a estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario